• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep inicia segundo periodo académico de 2020 este 18 de agosto

**El Consejo Académico de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, Magdalena aprobó la modificación del calendario académico 2020-2**Los estudiantes podrán adelantar sus estudios en este segundo semestre del año con el 100% de gratuidad en la matricula, recordó el rector Leonardo Pérez Suescún.

**Se mantiene la modalidad de clases no presenciales con apoyo de las tecnologías (clases virtuales), utilizando de forma remota los medios digitales dispuestos por la institución, y la diversidad de ellos disponibles de forma abierta en Internet.

A través del acuerdo 010 del 29 de julio de 2020, el Consejo Académico de la IES INFOTEP de Ciénaga, Magdalena definió las estrategias y lineamientos para el desarrollo de actividades académicas mediadas por la virtualidad para el segundo semestre del año y modificó el calendario académico 2020-2, de la institución.

La máxima autoridad académica de la Alma Mater avaló la continuidad de las actividades académicas mediadas por estrategias de presencialidad asistida por la tecnología, teniendo en cuenta la actual situación del país, del Magdalena y el Municipio de Ciénaga, señalando que el principal recurso para atender la pandemia, continúa siendo el distanciamiento social.

Cabe destacar que con esta decisión, se establecieron acciones en la utilización de herramientas tecnológicas de conexión remota y digital por parte de los profesores y estudiantes que permitan avanzar en la ruta del proceso de enseñanza y aprendizaje de la institución en el marco de la contingencia generada por la pandemia del virus Covid 19 y las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional.

El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, explicó que se consideraron además las solicitudes presentadas por algunos estudiantes, relacionadas con los inconvenientes para el proceso de matrícula, suscitados por la pandemia, por lo que dispuso necesario modificar el calendario académico 2020-2.

En ese sentido, se aplazó por dos semanas el inicio de las actividades académicas 2020-2, fijando para ello el día martes 18 de agosto, lo que igualmente permitirá garantizar la adecuada implementación de los procesos académicos en los estudiantes.

El alto directivo anotó que el Consejo Académico acordó adoptar el uso de estrategias de presencialidad asistida por la tecnología para todos los programas académicos de la IES INFOTEP HVG, para el periodo académico 2020-2, garantizando las condiciones de calidad, que permita a estudiantes y profesores cumplir con todas las recomendaciones y obligaciones de prevención del contagio y la propagación del virus Covid 19 definidas por las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, mientras se continúan desarrollando los procesos de enseñanza y aprendizaje, sin que ello implique un cambio en la modalidad de los programas.

Para el mejor desarrollo del proceso los docentes y estudiantes contarán con el apoyo y respaldo del área de sistemas, desde la mesa de ayuda, para aspectos tecnológicos; así como del área de Bienestar Institucional para lo relacionado con apoyo Psicosocial.

El rector del Infotep sostuvo que estas medidas tienen como principio fundamental el cuidado de la salud y la vida de la comunidad educativa que se extenderá a todo el semestre académico, a no ser que existan situaciones que impliquen que la autoridad institucional deba decidir sobre la continuidad de la decisión adoptada.

“Ningún estudiante del Infotep tendrá que cancelar la matrícula en este segundo periodo académico del año 2020, luego del compromiso pactado entre la administración del alcalde Luis Tete Samper y nuestra institución”, recordó el rector Leonardo Pérez Suescún.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 047


Última actualización: 03/08/2020 10:55 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF