• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Sector productivo elegirá su representante ante el Consejo Directivo de la IES INFOTEP de Ciénaga

**Mediante resolución rectoral 199 del 03 de agosto de 2020 la institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena convoca a los gremios  y/o asociaciones del sector productivo  del área de influencia del Infotep, con personería jurídica vigente para que elijan a su representante ante el máximo órgano de dirección y gobierno del instituto**.

Teniendo en cuenta que el representante del sector productivo de la IES INFOTEP, ingeniero agrónomo Hernando Ariza Ariza, terminó su periodo estatutario el 5 de mayo de 2020 se hace necesario convocar a elecciones para un nuevo periodo de conformidad con el estatuto general de la Alma Mater.

La resolución firmada por el rector Leonardo Pérez Suescún, establece que la elección se llevará a cabo en un término de 20 días a partir de la fecha de comunicación del acto administrativo. Una vez finalizado el proceso, deberán remitirse los resultados, junto con la hoja de vida del elegido, a la secretaria general del ente educativo.

El documento señala además que considerando que las instalaciones de la IES INFOTEP se encuentran cerradas como medida de contención y prevención a la propagación del virus COVID 19, la respectiva acta de elección deberá ser remitida adjuntando la hoja de vida del elegido y los certificados de existencia y de representación legal que den cuenta de quien ejerce la representación legal de las agremiaciones y/o asociaciones participantes, a los correos institucionales ihvg@infotephvg.edu.co y secretariageneral@infotephvg.edu.co con destino a la rectoría.

El acto administrativo igualmente indica que para la postulación y escogencia del representante del sector productivo ante el Consejo Directivo de la IES INFOTEP, los representantes legales de los gremios y/o asociaciones con personería jurídica vigente, del área de influencia del instituto, se reunirán por el medio más idóneo, respetando las recomendaciones y los protocolos entregados por el gobierno nacional, departamental y municipal, y de ello se levantará acta, copia de la cual se enviará como soporte al Consejo Directivo de la institución.

Es preciso señalar que el periodo del represente legal del sector productivo será de dos (2) años, el cual iniciará desde la posesión ante el secretario del Consejo Directivo.

La persona elegida deberá tener título profesional y por lo menos tres años de experiencia en el ejercicio profesional, en el ámbito relacionado con las áreas de formación ofrecidas por la institución. No deberá tener al momento de la elección, ni durante el periodo de representación, vínculo laboral o contratos celebrados con el instituto,  y no haber sido sancionado disciplinariamente con multas, suspensión o destitución dentro de los dos años anteriores a la fecha de su elección.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 048


Última actualización: 10/08/2020 07:04 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF