• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Gobernación del Magdalena e Infotep aúnan esfuerzos para llevar oferta educativa a los municipios del Departamento

** En una reunión realizada en la Palacio Tayrona, la mandataria departamental, Rosa Cotes junto a Leonardo Fabio Pérez, nuevo Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional-INFOTEP-, conversaron en torno a varios acuerdos para reforzar y mejorar la calidad de educación superior en las distintas regiones y subregiones del Magdalena.

Con el firme objetivo de beneficiar a cientos de jóvenes que sueñan con acceder a la educación y tener una oportunidad de prepararse profesionalmente, la Gobernación del Magdalena junto con el Infotep, acordaron diferentes objetivos para lograr llevar la oferta académica de esta institución a los distintos municipios del departamento. 

 Así lo mencionó la Gobernadora Rosa Cotes, al decir que: “Hemos establecido varios puntos importantes con el Rector Leonardo Fabio, queremos que todos los jóvenes magdalenenses puedan estudiar y que puedan acceder fácilmente a una educación superior, que estén preparados para una vida laboral y así ayudar a su superación personal y profesional”.

Uno de los acuerdos más importante que se concertó, fue el de poder utilizar la infraestructura educativa del Departamento. Las sedes de las instituciones educativas del Magdalena. Esto va a permitir solicitar al Ministerio de Educación Nacional  los registros calificados por extensión para llevar los programas académicos a los distintos municipios y subregiones.

“Postulé mi nombre para la rectoría del Infotep pensando en amplificar los beneficios de la educación superior para todos los municipios del departamento. El proyecto más importante que tenemos es la redefinición institucional que nos permita ofrecer programas de educación superior por ciclos, justamente con ese propósito, hoy nos encontramos en el despacho de la señora gobernadora, solicitando su apoyo para lograr acceder a unos espacios físicos que nos permitan ampliar la cobertura y realizar la transformación institucional que exige un proceso de esa naturaleza”, manifestó Leonardo Fabio Pérez, Rector del Infotep.

El Rector concluyó al decir que: “Me  voy muy contento de la Gobernación porque he encontrado mucha receptividad y el compromiso de la señora Gobernadora, en principio para acceder a los espacios físicos, pero también para radicar unos proyectos que puedan financiarse con recursos de regalías, que hoy están disponibles y que apalanquen los ingresos institucionales para dar cumplimiento a nuestras propuestas de gobierno”.

Tomado de: Oficina Asesora de Comunicaciones Gobernación del Magdalena

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 002


Última actualización: 06/08/2019 01:36 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF