• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 11/12/2018 11:15 AM
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ICONTEC certifica al INFOTEP en Normas Técnicas de Calidad e IQNET Internacional

Con la presencia de Simón Bolívar Meneses, Director Regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, el INFOTEP de Ciénaga recibió certificación en Normas Técnicas de Calidad ISO 9001:2015 en evento realizado en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio.

El Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, recibió la Certificación en Calidad ISO 9001:2015 y el reconocimiento Internacional IQNET, por el cumplimiento de la norma y el compromiso de todos los estamentos: Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo, Consejo Directivo y Académico, para lograr un mejoramiento continuo y permanente de sus procesos.

Es preciso indicar que el ICONTEC certifica que el sistema de gestión de la organización (INFOTEP) fue auditado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en ISO 9001:2015, aplicable al diseño, desarrollo de planes de estudio y prestación de servicios de carreras técnicas profesionales y tecnológicas, investigación y proyección social en los programas de Contabilidad, Producción Agropecuaria, Operaciones Portuarias, Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo y Atención a la Primera Infancia.

En el acto de entrega de las certificaciones al INFOTEP, estuvo la alcaldesa de Ciénaga Lourdes Peña Del Valle, quien pondero los logros obtenidos por la institución y su aporte para el desarrollo de Ciénaga.

La certificación de calidad ISO 9001:2015 del INFOTEP de Ciénaga, tiene como fecha de vencimiento el 28 de septiembre de 2020. La aprobación de la certificación está sujeta a que el sistema de gestión se mantenga de acuerdo a los requisitos especificados, lo cual será verificado por el ICONTEC.

El Director Regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses, precisó que la “esencia” es más fundamental en estos procesos que lo técnico “cuando nosotros hablamos de calidad, hablamos de un concepto integral, porque ya no solamente es suficiente fabricar productos de calidad o brindar servicios con calidad, sino, lo que en el fondo hay en estos procesos. Deben haber personas integras, comprometidas, personas leales, con valores, pero sobretodo, personas éticas” puntualizó.

Bolívar Meneses manifestó a la familia INFOTEP que hoy se selló nuevamente un compromiso, a través de la renovación de la certificación ISO 9001 en su versión 2015. “La calidad no solamente se debe ejercer en las oficinas, en el salón de clases, o la institución, la calidad tiene que trascender, porque debemos ser ejemplo para la sociedad, para la comunidad de la que formamos parte”, recalcó. 

Por su parte, el Rector del INFOTEP, Camilo Castro Stand, expresó: “hoy podemos decir con mucho orgullo, que los líderes de los procesos del Sistema Integrado de Calidad, estamos articulados y cohesionados por un solo propósito, seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad en el Municipio de Ciénaga y su área de influencia”.

“Deseo expresarles, que se constituye, en motivo de satisfacción para la IES -INFOTEP de Ciénaga, esta certificación, la cual, requirió, trabajo, esfuerzos y dedicación. Este logro institucional, se debe al trabajo en equipo de cada uno de los líderes de Procesos del Sistema de Calidad. Esta meta, se traduce y se  constituye en una satisfacción institucional”, anotó.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 315


Última actualización: 04/12/2018 05:39 PM

Realiza tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones PQRSD