• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/04/2024 03:15 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Manejo y Atención PQRs

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)


Para nosotros es muy importante contar con usted. En procura de mejorar los servicios y trámites que se ofrecen en la institución, hemos rediseñado nuestra página Web, a través de la cual, usted podrá conocer el procedimiento para registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias, sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con la gestión y trámites institucionales.

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición de los siguientes Canales de Comunicación:

Página Web: www.infotephvg.edu.co 

Correo Electrónico: ihvg@infotephvg.edu.co

Atención telefónica:  4241589-4240800.

Atención personalizada: Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el 1er piso de nuestra sede administrativa Calle 10 No. 12-22.

Como realizar una PQRs:

A través de nuestra plataforma en línea, en este link.

Las respuestas de las PQRs se realizaran por teléfono, por escrito, por correo electrónico o personalmente.

Asi mismo, y en aras de brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc, de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:


Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

Ahora definamos por separado los distintos componentes de los PQR´s:

Petición o derechos de petición:

Es una solicitud o sugerencia que puede hacer el cliente acerca del producto o servicio que adquiere para que se tenga en cuenta y ejecute por parte de la empresa y puede hacerlo de forma anticipada, inmediata o posterior a la compra.

Queja

Es la manifestación de protesta, descontento o inconformidad que formula el cliente con relación a la forma o condiciones en que se ha prestado un servicio de venta o postventa. La queja es una valiosa oportunidad para tomar contacto con el cliente y evaluar el servicio.

Reclamo

Es la solicitud de revisión a la compañía, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la atención inoportuna de una venta o  servicio.

Un reclamo también se manifiesta como la acción directa del cliente para hacer conocer a la empresa su nivel de insatisfacción parcial o total acerca del o los productos y/o servicios que adquirió por medio de la empresa.

Sugerencia

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Felicitaciones

Manifestación de agrado expresada por un ciudadano al recibir a satisfación nuestros servicios o la gestión llevada a cabo en nuestra Institución.

 

Como realizar una PQRs:

1.       Descargar el formato PQRs

2.       Diligenciar el formato con su: Petición, Queja Reclamo, Sugerencia o  Felicitaciones.

3.       Radicarlo en la oficina de atención al ciudadano.

Nota: tentativamente se realiza el anterior procedimiento, pronto  entrara en vigencia a través de nuestra plataforma en línea.

Las respuestas de las PQRs se realizaran por teléfono, por escrito, por correo electrónico o personalmente.

Última actualización: 13/02/2019 05:27 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF