• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/04/2024 03:15 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Laboratorio de Ciencias Naturales del Infotep cumple con estándares de MinEducación

La remodelación y adecuación del laboratorio integrado de Ciencias Naturales de la IES Infotep de Ciénaga, se constituye en uno de los avances más significativos de los últimos años, con lo cual se generó el espacio propicio para que los estudiantes adquieran un conocimiento teórico - práctico que les permite estar a la vanguardia de las últimas tendencias de la Educación.

El docente Rafael Orozco de la Rosa, coordinador del laboratorio de ciencias naturales pondera la inversión realizada y reconoce la excelente gestión del rector Camilo Castro Stand, quien siempre ha mostrado su interés por propiciar espacios pertinentes para brindar una educación de calidad a sus estudiantes, precisó.

Orozco de la Rosa expresó que contar con nuevos elementos para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, motiva a los estudiantes y les permite palpar, manipular  el conocimiento, en el remodelado laboratorio de ciencias naturales de la IES Infotep de Ciénaga.

Considera que se avanzó significativamente con esta adecuación, no sólo pensando en las actuales generaciones, sino las que van a ser formadas por la institución en años venideros.

El Laboratorio de ciencias naturales se encontraba en una situación crítica que no alcanzaba los estándares del Ministerio de Educación Nacional y por ello se le hizo el mantenimiento general, adecuación y pintura, entre otros. También se resalta la adquisición de elementos y reactivos químicos para su dotación integral, en aras de cumplir con la normatividad vigente.

Así mismo la IES INFOTEP de Ciénaga viene invirtiendo en proyectos de mantenimiento de infraestructura física y adquisición de tecnología y bienes de laboratorio con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo en cada uno de los programas académicos que ofrece.


A la fecha se tienen terminados tres laboratorios académicos:  Laboratorio de seguridad y salud en el trabajo, Laboratorio de contabilidad y el Laboratorio de sistemas informáticos. En este proceso se hizo una inversión de 999 millones 784 mil pesos con recursos suministrados por el Ministerio de Educación Nacional a través del convenio No.1011 de 2016.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co


Última actualización: 17/06/2017 04:08 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF