• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Estudiantes de Seguridad y Salud en el Trabajo del Infotep destacan inversión en laboratorio de prácticas

**Cumplir con la visibilización de la inversión de recursos en la IES Infotep de Ciénaga, es la consigna de la actual administración en cabeza del  rector Camilo Castro Stand**Tres laboratorios académicos fueron terminados en la institución con una inversión de 999 millones 784 mil 469 pesos**

Con el propósito de brindar servicios educativos de calidad y satisfacer las necesidades de la población estudiantil, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” Infotep, adelantó la intervención del laboratorio de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual se encontraba en precarias condiciones y no contaba con la infraestructura adecuada.

Este laboratorio de prácticas, tampoco tenía la dotación pertinente para adelantar procesos de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para este programa técnico profesional.

Según explicó Arleth Manjarres, jefe de Planeación, la ejecución de este proyecto está enmarcada en el  convenio 1011 de 2016, suscrito entre el Infotep y el Ministerio de Educación y la participación del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Actualmente está dotado de computadores y un número importante de elementos, entre los cuales se destacan: dosímetros, alcoholímetro, analizador de vibraciones, articulación de hombro funcional, modelo de nariz, modelo de columna, entre otros.

Esta dotación le permitirá a los docentes realizar una mejor explicación de riesgos ergonómicos y enfermedades de tipo laboral y a la vez potencializará el quehacer del estudiante que en otrora no contaba con estas herramientas.

Liliana Miranda Caballero, directora de unidad del programa de Salud y Seguridad en el Trabajo resalta que el nuevo laboratorio permitirá a los alumnos, conocer cuáles son los riesgos ambientales de las empresas donde hacen sus prácticas, a través de mediciones precisas que hoy pueden hacer, gracias a la adecuación realizada.

Esta experiencia significativa les permite a los jóvenes en formación, diseñar estrategias para minimizar el impacto del riesgo hallado a través de la medición y la aplicación de los conceptos aprendidos en la práctica de laboratorio.

Los estudiantes principales beneficiarios de la adecuación de este laboratorio en la IES Infotep de Ciénaga, consideran pertinente la inversión y destacan el esfuerzo realizado por las directivas y el rector, para formar a un alumno capaz de diagnosticar y solucionar problemas en su entorno laboral.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co


Última actualización: 05/07/2017 02:21 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF