• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

IES INFOTEP promueve una mayor oferta académica para fortalecer su quehacer institucional, pedagógico, administrativo y financiero

**En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Virtual, periodo 2019 II – 2020 I, el rector, Leonardo Pérez Suescún, estableció que la apuesta de su administración, está encaminada a ofrecer más educación, con más programas accesibles, no sólo para la formación Técnica Profesional, sino para la formación Técnica Laboral.

 En la nueva oferta académica que está construyendo el Infotep están incluidos tres programas, próximos a presentar solicitud de registro calificado ante el Ministerio de Educación: Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo, Técnico Profesional en Procesamiento de Alimentos y Técnico Profesional en Operación Hotelera.

Así mismo, están en etapa de diseño los programas: Técnico Profesional en Procesos Públicos Municipales, Técnico Profesional en Procesos Administrativos, Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud y Técnico Profesional en Desarrollo Web.

El rector Leonardo Pérez Suescún, subrayó que la institución debe proponer soluciones a las necesidades laborales del entorno y en ese orden, trabaja en la construcción de programas Técnicos Laborales por Competencias.

Destacó la aprobación por parte de la Secretaría de Educación Municipal del Programa Técnico Laboral por Competencias en Guianza de Viajes y Turismo y la expectativa que existe por los registros de los programas: Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo en Salud, Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Enfermería, Técnico Laboral por Competencias en Servicios Farmacéuticos y Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo.

De igual forma, la IES INFOTEP trabaja en el estudio técnico del diseño de dos programas por ciclos propedéuticos, uno en el campo de la Logística y otro en Contaduría.

Los convenios con la Universidad del Magdalena, La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la Institución Universitaria ITSA de Barranquilla, también hacen parte de los logros alcanzados en este primer año de gobierno del rector Leonardo Pérez Suescún, los cuales permiten pensar en el crecimiento de una oferta académica sólida que en el corto y mediano plazo puede “catapultar” las líneas estratégicas que se están proponiendo.

El proyecto “Ángeles” que busca apalancar recursos para respaldar la matrícula de estudiantes de bajos ingresos, en medio de la pandemia por Covid 19 y el convenio con la Alcaldía de Ciénaga que ofreció un fuerte respaldo económico para el 100% de los estudiantes, en este periodo 2020 II, se constituyen en logros institucionales de gran valía, a partir de la gestión del rector Leonardo Pérez Suescún.

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Infotep periodo 2019 II – 2020 I, se hizo especial énfasis en la necesidad de una gestión financiera responsable, con la cual, se hagan viables los proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo Institucional, entre ellos: el Campus Universitario que ya cuenta con los terrenos y la Granja Experimental de gran significancia para la práctica de los estudiantes.

La pandemia por Covid 19 ha trastocado un sin número de actividades en el país y la educación no ha escapado a ello, sin embargo, la IES INFOTEP, logró mantener cobertura, incluso con índices más altos que en años anteriores, donde no hubo esta contingencia, enfatizó el rector.

Invitó a la ciudadanía a hacer parte activa de los procesos institucionales, señalando que la única manera de salir adelante en estos momentos de crisis, es a través de la formación de las actuales y nuevas generaciones, brindándoles la oportunidad de crecer integralmente, con educación de calidad pertinente.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 046


Última actualización: 24/07/2020 05:57 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF