• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Matrículas gratis a todos los estudiantes ofrece Infotep con respaldo del alcalde Luis Tete Samper

**Ningún estudiante del Infotep tendrá que cancelar la matrícula en este segundo periodo académico del año 2020**El rector Leonardo Pérez Suescún y el alcalde Luis Tete Samper, unieron esfuerzos para asumir institucionalmente, los costos de matrícula de aproximadamente 1.200 estudiantes.

Ciénaga, junio 26 de 2020. La gratuidad total en la matrícula del segundo periodo académico de 2020, también abarcará a los egresados de Infotep que están homologando su carrera profesional en la Universidad del Magdalena y demás estudiantes cienagueros de esa alma mater.

El sello de este trascendental compromiso que garantizará la permanencia de los estudiantes en la institución, se registró entre el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y el presidente de la Asamblea Departamental, Julio David Alzamora.

“Hoy la gran noticia para todos nuestros estudiantes de Infotep, es que van a tener la oportunidad de continuar sus estudios. No hay ningún riesgo de deserción por situaciones financieras. Los muchachos van a poder continuar sus estudios en el periodo 2020 – II, con el 100% de gratuidad”, subrayó el rector.

Leonardo Pérez Suescún, ponderó el esfuerzo de la alcaldía municipal de Ciénaga, el respaldo de los estamentos institucionales, la cooperación de la Universidad del Magdalena que se suma a la iniciativa, además del concurso del presidente de la Asamblea, Julio David Alzamora, quien es egresado del Infotep y siempre ha mostrado el interés por sacarlo adelante.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, fue contundente al afirmar que es la suma de esfuerzos y voluntades lo que permite sacar iniciativas de impacto social que es lo que espera la gente, “sin pretender figurar uno más que el otro, sino codo a codo, como estamos haciendo hoy”, destacó.

Vera Salazar fue enfático en decir que el aporte del alcalde Luis Tete Samper a la articulación entre Unimagdalena e Infotep, respaldará la matrícula de aproximadamente 2.400 estudiantes que en esta época de pandemia y recesión económica necesitan del apoyo de las instituciones del Estado.

El alcalde Luis Tete Samper, envió un mensaje de tranquilidad tanto a estudiantes del Infotep, como a los cienagueros que estudian en la Universidad del Magdalena: “los estudiantes que tenían esta preocupación de la matrícula, estén tranquilos, nosotros vamos a tenderles la mano para que no vayan a pensar en retirarse de sus estudios, van a continuar estudiando”, remarcó.

El diputado cienaguero, Julio David Alzamora, uno de los garantes de esta trascendental alianza, ratificó que el tiempo de Dios es perfecto y por ello permitió que cada uno de los actores pudiera comprometerse en tan loable gestión, con la cual, se le brindará gratuidad 100% a más de 2.000 estudiantes, quienes no tendrán excusas para matricularse en este segundo semestre del año 2020.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 042


Última actualización: 27/06/2020 01:25 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF