• Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM

Siete proyectos evaluados en II Encuentro de Semilleros de Investigación del INFOTEP

*La actividad tuvo como propósito  fomentar el intercambio de experiencias investigativas institucionales y escoger las mejores propuestas que representarán a la Institución de Educación Superior de Ciénaga en el XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por la fundación RedCOLSI.

El Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” Infotep, desarrolló el Segundo Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación que tuvo como protagonistas a los estudiantes de los diferentes Programas Técnicos Profesionales de la Alma Mater.

El encuentro tuvo lugar este miércoles dos (2) de mayo de 2018, en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la Alma Mater de los cienagueros y servirá como antesala del XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por la fundación RedCOLSI.

En el encuentro fueron presentados siete proyectos de investigación formativa generados por los estudiantes de los diferentes Programas Técnicos Profesionales del INFOTEP.

Los estudiantes que pertenecen a los Semilleros de Investigación de los programas académicos de la IES INFOTEP formalmente constituidos, presentaron sus propuestas ante pares evaluadores integrado por docentes pertenecientes a la Institución de Educación Superior.

Martha Monsalve Perdomo, Coordinadora del Centro de Investigación, explicó que los temas con los cuales participaron los estudiantes fueron seleccionados teniendo en cuenta los objetivos y líneas estratégicas de los Planes de Desarrollo Departamental, Municipal e Institucional: 1. Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Desarrollo Humano sostenible. 2 Gestión Educativa y Proyección Social, 3 Gestión Pública y Administrativa. 4 Sistemas Informáticos para el Ámbito Empresarial.

PROYECTOS INSCRITOS II ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

- Técnico Profesional en Atención y Cuidado de la Primera Infancia:       Proyecto de Investigación Desarrollo socioemocional de los niños y niñas víctimas del conflicto armado en contexto del postacuerdo en Ciénaga Magdalena.

-Técnico Profesional en Atención y Cuidado de la Primera Infancia:        Proyecto de Investigación La lectura en los  de niños y niñas de los Hogares De Los Hogares Comunitarios del ICBF de la  comunidad  18 de  Enero  de Ciénaga Magdalena

-Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos:           Proyecto de Innovación y Desarrollo Tecnológico: Aplicación web para la administración de servicio de soporte técnico de sistemas informáticos para la IES INFOTEP

-Técnico Profesional en Operaciones Portuarias.:      Proyecto de Investigación  Estudio de factibilidad en la implementación de puntos de reciclaje y canecas para la recolección de basuras en las instituciones educativas de Ciénaga, Magdalena.

-Técnico Profesional en Operaciones Portuarias:       Proyecto de Investigación  Estrategias para la concientización y disminución de la contaminación ambiental dentro del Instituto de Formación técnica INFOTEP año 2018.

-Técnico Profesional en Contabilidad: Proyecto de Investigación El Liderazgo Social en las Pymes de Ciénaga- Magdalena.

-Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo:   Proyecto de Investigación, Diseño de un programa preventivo de conservación de voz en el personal docente de planta de la IES INFOTEP de Ciénaga magdalena.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 291

Última actualización: 02/05/2018 11:18 PM