• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 14/08/2018 11:41 PM
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP entrega dotación para garantizar permanencia de estudiantes en proyecto de Articulación de la Educación Media con la Superior

*La estrategia pretende disminuir los índices de deserción de los estudiantes  y motivarlos a culminar el ciclo Técnico Profesional en la Institución de Educación Superior de Ciénaga**Rector Camilo Castro Stand, ratificó respaldo al proceso entregando Morral, Kit Escolar, suéter, pantalón y zapatos a 198 estudiantes de 4 instituciones educativas del municipio**. 

Uno de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019 “Educación Superior con Oportunidades y Equidad”,  ha sido la articulación de la educación media con la educación superior, que busca el fortalecimiento de la Educación técnica y tecnológica. 

Las directivas de la Alma Mater de los cienagueros bajo el liderazgo del Rector Camilo Castro Stand, mantienen vivo el proceso de articulación con estudiantes de cuatro instituciones de educación media del municipio de Ciénaga, entregando dotación para los estudiantes que incluye, entre otros elementos: Morral, Kit Escolar, suéter, pantalón y zapatos.

Catherine Pacheco Sánchez, coordinadora de Articulación, indicó que “uno de los principales ejes del proyecto de Articulación de la educación media con la IES INFOTEP, es la implementación de estrategias para la permanencia de los estudiantes beneficiarios, se decidió por parte de alta dirección ampliar las dotaciones para este año 2018, anotando la funcionaria que “los Incentivos  también incluyen los refrigerios en cada jornada de clase, así como capacitaciones, jornadas deportivas, culturales y de sensibilización”.

De igual manera los estudiantes participantes tienen acceso a los servicios de Bienestar Institucional (Carnet Estudiantil, Servicio Médico, Odontológico y Seguro estudiantil).  

La IES INFOTEP de Ciénaga mantiene el proceso con 198 estudiantes de las instituciones educativas El Carmen, Liceo Moderno del Sur, Manuel J. del Castillo, articuladas con el Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos y la Institución Educativa Enoc Mendoza Riascos, articulada con el Programa Técnico Profesional en Contabilidad.

100 estudiantes de décimo grado avanzan en su primer semestre académico y los otros 100 estudiantes de undécimo desarrollan su segundo semestre académico y esperan recibir su certificación como técnicos laborales por competencias al finalizar el año.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 292


Última actualización: 16/05/2018 08:35 AM

Realiza tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones PQRSD