• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Fenalco Solidario otorga al Infotep de Ciénaga certificado de Responsabilidad Social

*La IES Infotep HVG recibió de la Corporación Fenalco Solidario, la certificación de Responsabilidad Social, luego de someterse a una evaluación de ocho (8) áreas de interés, Medio Ambiente, Comunidad, Sociedad, Clientes, Consumidores, Gobierno Corporativo, Estado, Empleados, Proveedores y Competencia.

Ciénaga, abril 30 de 2021.La institución de educación superior de Ciénaga, logró evidenciar que en sus procesos está altamente comprometida con el desarrollo de buenas prácticas en Responsabilidad Social, avanzando en su firme propósito de incluir este “tema” en sus políticas institucionales, alineadas al Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

El Vicerrector Académico Devinso Jiménez Sierra, destacó la importancia de este certificado que se entrega sólo a aquellas organizaciones que alinean sus procesos al desarrollo social y al sostenimiento del planeta,  evidenciando el compromiso y  trabajo que la IES Infotep viene desarrollando, en la creación del Programa y Política institucional de Responsabilidad Social, a través de la Vicerrectoría Académica, la Unidad de Proyección Social y el Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial.

Con este reconocimiento de parte de Fenalco Solidario, se ratifica el compromiso institucional con la Gestión Social, Ambiental y Económica de la región y los aportes que se entregan para la transformación de la  sociedad, hacia la inclusión y sustentabilidad, a través de diversos escenarios en el contexto educativo regional.

“Nosotros no podemos pensar en la Responsabilidad Social hacia afuera, si internamente no somos socialmente responsables, por ello decidimos diagnosticarnos, a través de la herramienta de Fenalco Solidario y tuvimos una puntuación en la primera medición de 81.5 que nos certifica automáticamente. Es un sello voluntario, no es obligatorio, pero es válido indicar que en toda la región Caribe, sólo dos instituciones de educación superior tienen este reconocimiento, la Universidad del Magdalena y el Infotep de Ciénaga”, resaltó Jiménez Sierra.

Esta certificación permite que la institución continúe la sinergia de sus procesos orientados al fortalecimiento de la sostenibilidad, como estrategia de la organización, alineada a la agenda 2030 de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se constituye en un nuevo logro en el área de la Responsabilidad Social, además de la adhesión del Pacto Global en días pasados y la vinculación al Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria de Ascun, posicionando al Infotep como un referente en la región.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 023


Última actualización: 02/05/2021 02:49 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF