• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Convenio INFOTEP Politécnico Colombiano Jaime Isaza, potencializará desarrollo de estudiantes de Agropecuaria en Granja Experimental

**La alianza estratégica con el Politécnico Colombiano, busca garantizar la transferencia de los conocimientos y experiencia de esta institución de educación superior, en los procesos de Docencia, Investigación y Extensión de la IES INFOTEP HVG, pero sobretodo, en la implementación de la Granja Experimental del Programa Técnico Profesional de Producción Agropecuaria, con un enfoque académico y de autosostenimiento. 

El rector Leonardo Pérez Suescún, plantea que la IES INFOTEP HVG, debe articularse con el sector productivo de Ciénaga y la región, a través de las transferencias de conocimientos, las tecnologías y experiencias que pueden aportar instituciones como el Politécnico Colombiano Jaime Isaza, que acredita un trabajo de 40 años con granjas experimentales.

La idea principal es edificar en el inmueble de la zona rural, ubicada en el corregimiento de Cordobita, una granja experimental con actividades agrícolas, pecuarias y ambientales que permitan potencializar todas las actividades que se realizan en el  municipio, especialmente aquellas materializadas por pequeños y medianos productores.

“Este proyecto fue presentado ante el Ministerio de Educación y será financiado con recursos del Plan de Fomento a la Calidad del año 2019. “Queremos realizar inversiones que conecten con las necesidades de nuestros estudiantes y del sector productivo”, recalcó el rector.

El profesional de la vicerrectoría de extensión del Politécnico Colombiano, Diego Fernando Usme Mejía, indicó que ya se realizó una visita técnica a la granja experimental del INFOTEP, se va a iniciar el diseño de un estudio técnico y luego se realizará una propuesta que será presentada en próximos días.

Advierte el funcionario de la institución de educación superior de Medellín que se trata de un espacio interesante, con cinco hectáreas, donde se pueden desarrollar varios procesos técnicos y por qué no, pensar a futuro en un proyecto macro por etapas.

William Berrio, director de granjas experimentales del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, coincidió en que existe toda la voluntad para brindar el apoyo necesario en el desarrollo de los estudiantes de la IES INFOTEP, implementando diferentes procesos desde la granja, acordes al Currículo del Programa Técnico Profesional de Producción Agropecuaria.

Por su parte, el director de unidad de Producción Agropecuaria, Alain Rada Martínez, pondera esta oportunidad institucional y reitera que uno de los propósitos principales es implementar varias unidades productivas, en las cuales los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos, empoderando el programa en el sector.

“La idea es darle productividad a la granja, escenario natural para la aplicación de procesos en el sector agropecuario. Ésta reúne las condiciones propicias para que nuestros educandos puedan avanzar sin problemas en los procesos de formación”, expresó Rada Martínez.

Es importante recalcar que el convenio INFOTEP HVG - Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, permitirá el diseño técnico del proyecto, proyección de costos y finalmente la inversión, con los fondos garantizados y disponibles en el Plan de Fomento a la Calidad año 2019.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 065


Última actualización: 30/11/2020 01:37 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF