• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Con éxito se realizó el simulacro de las Pruebas Saber Pro IES INFOTEP 2017

**El balance entregado por los organizadores del evento efectuado el lunes 23 de octubre fue positivo, por cuanto los estudiantes lograron familiarizarse con la mecánica de dichas pruebas**.

Bajo la supervisión de la Coordinadora Académica Mildred Ospina Pacheco y el Líder de Calidad Alberto Bornachera Altamar, la IES INFOTEP de Ciénaga, desarrolló el lunes pasado el simulacro interno de las Pruebas Saber Pro, las cuales permitirá preparar a los estudiantes para las mismas.

Con estos simulacros se busca que los estudiantes identifiquen los tipos de preguntas antes de enfrentarse a las pruebas oficiales que miden la calidad de los estudiantes próximos a graduarse y a la propia institución.

La jornada de trabajo que vinculó a los alumnos de cuarto semestre de la institución de Educación Superior, incluyó la prueba de aptitud numérica y aptitud verbal (matemática -lengua castellana), prueba de inglés, competencia ciudadana y emprendimiento.

De esta manera los estudiantes de Operaciones Portuarias, Contabilidad, Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos y Seguridad y Salud en el Trabajo, adelantaron juiciosamente este proceso con el objetivo de familiarizarse con la prueba y con el diseño de preguntas.

En tal sentido, se hizo uso de los 5 módulos que componen Saber Pro a través de las cuales se evalúan las competencias genéricas: Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés.

Además de los anteriores, hay 40 módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes tienen la posibilidad de presentar de acuerdo a su área de formación profesional, los cuales se pueden consultar en las guías de orientación correspondiente.

Las pruebas Saber Pro se realizarán este domingo 29 de octubre en dos sesiones, la primera es obligatoria para todos los inscritos, ya que está conformada por 5 módulos que se consideran genéricos para cualquier programa de formación de nivel profesional. Mientras que a la segunda sesión solo asisten quienes hayan sido inscritos por su institución de educación superior (IES) para presentar entre 1 y 3 módulos específicos relativos a su área de formación.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 267

Última actualización: 27/10/2017 09:20 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF