Técnica Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios articulado en ciclos propedéuticos con los Programas de Tecnología en Gestión de Agronegocios y Administración de Agronegocios
Resolución N°. 010072 de 23 junio 2023
SNIES: 111592
Modalidad: Presencial
Duración: cuatro (4) semestres
Perfil Ocupacional: El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:
- Auxiliar de Mercadeo
- Promotor de ventas
- Mercaderistas e Impulsador
- Vendedor de mostrador
- Asistente administrativo en un gronegocio
- Asistente en proyectos de investigación relacionados con los argentinos
Perfil de Egreso: El Programa de Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios tiene como propósito fundamental formar técnicos con capacidad para realizar procesos relacionados con la investigación de mercado, promover productos y/o servicios de agronegocios y llevar a cabo actividades de ventas y servicio al cliente. El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios del INFOTEP, aparte de desarrollar un pensamiento creativo e innovador y poseer habilidades y conocimientos para asimilar las nuevas tecnologías, contará con las competencias para aplicar herramientas de gestión, medición y evaluación digital en los procesos de atracción, adquisición, y fidelización de clientes.
PLAN DE ESTUDIOS
Asignatura
|
Créditos
|
SEMESTRE I
|
Pensamiento Lógico Matemático
|
2
|
Competencias Digitales Informacionales
|
2
|
Teoría de las Organizaciones
|
3
|
Introducción a los Agronegocios
|
3
|
Fundamentos de Economía
|
3
|
Competencias Comunicativas
|
2
|
Formación Ciudadana y Constitución
|
2
|
SEMESTRE II
|
Cálculo Diferencial
|
3
|
Contabilidad General
|
3
|
Legislación Agrocomercial
|
3
|
Investigación de Agromercados
|
3
|
Fundamentos de Mercadeo
|
3
|
Electiva de Profundización I - Nivel Técnico
|
2
|
SEMESTRE III
|
Proyecto de Vida y Empresa (Ideación)
|
2
|
Competencias en Segundo Idioma I
|
2
|
Publicidad en los Agronegocios
|
3
|
Atención al Cliente
|
2
|
Sistemas Integrados de Gestión*
|
3
|
Electiva de Profundización II - Nivel Técnico
|
2
|
Estadística Descriptiva
|
3
|
SEMESTRE IV
|
Procesamiento de Datos
|
2
|
Competencias en Segundo Idioma II
|
2
|
Estrategias de Mercadeo
|
3
|
Marketing Digital para Productos Agropecuarios
|
3
|
Práctica - Nivel Técnico
|
1
|
Gestión de Procesos*
|
3
|
* Asignaturas del Componente Propedéutico
ALAIN RADA MARTÍNEZ
lider_docencia_agronegocios@infotephvg.edu.co