• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 16/05/2024 05:38 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Diseño de una Propuesta Pedagógica para Fortalecer los Procesos de Comprensión Lectora y Pensamiento Crítico en las Estudiantes de Media Vocacional.

BUSTOS, Olga - GRANADOS, Jorge.

Resumen

Esta investigación tratada, se centra en el efecto que tiene la buena comprensión lectora para realizar y desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para desenvolver un pensamiento crítico en estudiantes de la media vocacional. La técnica que se manejó es cualitativa, llevándose a cabo, como métodos de investigación, una prueba diagnóstica y una encuesta a 18 estudiantes en total de grado 11° de una institución privada. Se realizó una encuesta a tres docentes de diferentes asignaturas. En los resultados obtenidos, se evidencia la falta de comprensión lectora que tienen las estudiantes después de realizarse el diagnóstico e interpretar las respuestas de ellas y de los docentes que participaron en esta investigación.

Palabras clave: Comprensión lectora, competencia lectora, pensamiento crítico.

Abstract

Thisresearchdealtwithfocuses on theeffectthatgoodreadingcomprehensionmustcarryout and developtheskills and abilitiesnecessarytodevelopcriticalthinking in studentsofthevocationalmedium. Thetechniqueusedisqualitative, carryingout, as researchmethods, a diagnostic test, and a surveyof 18 students in total grade 11 from a privateinstitution. A surveywasconductedwiththreeteachersofdifferentsubjects. Resultswereobtainedthatevidencethelackofreadingcomprehensionthatthestudentshave after makingthe diagnosis and interpretingthe responses ofthem and oftheteacherswhoparticipated in thisresearch.

Keywords: Reading comprehension, readingcompetence, criticalthinking.

Texto Completo

[PDF]

Última actualización: 10/07/2021 02:23 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF