BUSTOS, Olga - GRANADOS, Jorge.
Resumen
Esta investigación tratada, se centra en el efecto que tiene la buena comprensión lectora para realizar y desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para desenvolver un pensamiento crítico en estudiantes de la media vocacional. La técnica que se manejó es cualitativa, llevándose a cabo, como métodos de investigación, una prueba diagnóstica y una encuesta a 18 estudiantes en total de grado 11° de una institución privada. Se realizó una encuesta a tres docentes de diferentes asignaturas. En los resultados obtenidos, se evidencia la falta de comprensión lectora que tienen las estudiantes después de realizarse el diagnóstico e interpretar las respuestas de ellas y de los docentes que participaron en esta investigación.
Palabras clave: Comprensión lectora, competencia lectora, pensamiento crítico.
Abstract
Thisresearchdealtwithfocuses on theeffectthatgoodreadingcomprehensionmustcarryout and developtheskills and abilitiesnecessarytodevelopcriticalthinking in studentsofthevocationalmedium. Thetechniqueusedisqualitative, carryingout, as researchmethods, a diagnostic test, and a surveyof 18 students in total grade 11 from a privateinstitution. A surveywasconductedwiththreeteachersofdifferentsubjects. Resultswereobtainedthatevidencethelackofreadingcomprehensionthatthestudentshave after makingthe diagnosis and interpretingthe responses ofthem and oftheteacherswhoparticipated in thisresearch.
Keywords: Reading comprehension, readingcompetence, criticalthinking.
Texto Completo
[PDF]