• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Nueva jornada de pre - registro del Programa Jóvenes en Acción para estudiantes del INFOTEP

**El proceso se realizara este jueves 12 de septiembre  en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio del Alma Mater de Ciénaga**Solamente se pueden inscribir las personas que  legalizaron su matrícula académica y financiera**La convocatoria va dirigida a los estudiantes del Primer Semestre de los Programas Técnicos Profesionales que ofrece la IES - INFOTEP** 

El programa Jóvenes en Acción adelantará el 12 de septiembre de 2019, la tercera jornada de pre - registro para aquellos estudiantes de la Institución que ingresan nuevos y que cumplen los requisitos para acceder a este “beneficio condicionado” que entrega el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social. 

Esta jornada se realizará en el auditorio del INFOTEP,  de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde. Solamente se pueden inscribir las personas que  legalizaron su matrícula académica y financiera. Deben llevar su documento de identidad en óptimas condiciones.

Los jóvenes de la Institución de Educación Superior que realizaron su proceso en los periodos anteriores ya están recibiendo su “incentivo condicionado”, lo que es una motivación para una masiva inscripción en esta nueva convocatoria.

Los requisitos para acceder a este subsidio establecen que la persona debe oscilar entre los 16 y 24 años, llevar su copia de documento de identificación a 150 y ser bachiller acreditado por el ICFES.

Los estudiantes que resulten beneficiados tendrán un apoyo de sostenimiento cada semestre para gastos académicos que van desde $1.600.000 hasta $2.000.000 anuales.

“Jóvenes en Acción”, es un programa de Transferencias Monetarias Condicionadas del Gobierno Nacional, el cual está dirigido a los jóvenes que se encuentren en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la Educación Superior, recibiendo un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.

El municipio de Ciénaga para el 2019 fue priorizado con el programa 'Jóvenes en Acción', buscando beneficiar con recursos económicos a estudiantes que aspiran continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

El convenio firmado entre Prosperidad Social, Alcaldía de Ciénaga y el INFOTEP, se constituye en una gran estrategia para el cierre de brechas de acceso a la Educación Superior.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 014

Última actualización: 03/09/2019 06:11 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF